chileoliva

ChileOliva held final meeting of Technological Transfer and Industrial-Technical Olive Groups.

chileoliva chileoliva chileoliva

Durante el mes de Diciembre se reunió a todos los integrantes de los Grupos Técnicos Olivícola –GTO y Grupo técnico Industrial –GTI para hacer un resumen del año, exponer los proyectos en los cuales se está trabajando y programar las actividades para el 2017.

La jornada, que se llevó a cabo el día 14 de Diciembre, se inició con la presentación de Ing. Agronomo Marco Rojas, quien expuso el Protocolo de Aplicación de Alperujo al suelo, actividad comprometida en el Proyecto PDT “Programa de Difusión tecnológica de sustentabilidad en la industria Olivícola” de Corfo. Marco Rojas, quién está a la cabeza del desarrollo de este manual, en el presente taller difundió los avances de este trabajo a los asistentes y futuros usuarios de esta guía, dando los lineamientos y objetivos que serán abordados en él.

Mauricio Allaire, profesional de la empresa Macrocap y auditor de APL, quien está a cargo del proceso de certificación del Acuerdo de Producción Limpia de la industria del Aceite de Oliva, realizó una presentación contando los resultados obtenidos en la auditoría y el impacto de las medidas adoptadas, ad portas de que las empresas que participaron de este acuerdo reciban la certificación luego de dos años de trabajo. También contó acerca de los pasos a seguir para mantener la certificación y las temáticas en las cuales hay que seguir trabajando.

A continuación, El Jefe de Fábrica de Agroindustrial Siracusa Marco Munizaga, Presidente del Grupo Técnico Industrial, e integrante del comité que está desarrollando el Manual de Buenas Prácticas Industriales en Almazara, actividad comprometida en el Proyecto PDT “Programa de Difusión tecnológica de sustentabilidad en la industria Olivícola” de Corfo, difundió los avances, la metodología de trabajo y los contenidos que abordará el manual, el cual surge a partir de la necesidad de tener un estándar de trabajo en el proceso de elaboración del aceite de oliva chileno.

La reunión finalizó con la programación de las reuniones a realizarse durante el año 2017, y un almuerzo para todos los asistentes.