chileoliva

16° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

chileoliva

Con éxito se realizó el 16° Encuentro Nacional de la industria de Aceite de oliva, evento que reunió a productores y exportadores de aceite de oliva de Chile, autoridades gremiales y representantes del sector público.

El evento fue inaugurado con una breve presentación de la industria del aceite de oliva en Chile por el presidente de ChileOliva, Jorge Decombe, seguido por unas palabras de bienvenida de Marcela Aravena, Sub Directora Nacional de ProChile.

Asimismo, destacados profesionales abordaron distintos temas, el Sr. Salustio Prieto, CEO de AcceleronTrade.com, expuso sobre nuevas tendencias en E-commerce.

A continuación, los Sres. Claudio Pastenes y Mauricio Galleguillos, ambos investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, expusieron sobre el proyecto en desarrollo en conjunto con ChileOliva denominado “Modelo predictivo de producción de aceite de oliva con uso de Agricultura de Precisión”.

Posteriormente, la Sra. María José Mora, Historiadora y Periodista de la Universidad Gabriela Mistral, expuso a los asistentes la charla “La crisis de la democracia ctual y el rol de EEUU”.

La jornada finalizó con la premiación realizada por ChileOliva a sus socios, con los siguientes reconocimientos:

Profesional Agrícola del Año: Sr. Mauricio Sandoval de la empresa El Olivar de Manantiales Spa., por su profesionalismo y constante compromiso, y por su buena disposición a aportar con sus conocimientos técnicos a las distintas investigaciones que se han desarrollado en el gremio.

-Profesional de Almazara del Año: Sr.  Felipe Martínez de la empresa Olivos del Sur S.A., por sus conocimientos y trayectoria en esta industria. Además destacamos su constante compromiso con el Grupo Técnico Industrial –GTI, aportando siempre con su experiencia y nuevas ideas para el desarrollo del grupo.

Empresa Sustentable del Año: Río Negro S.A., como reconocimiento a los compromisos asumidos por esta empresa, en términos de sustentabilidad, cuidado de las personas y el medio ambiente, y a su trabajo constante para lograr un uso responsable de los recursos.

-Aporte a la industria: Sr. José Corbella, por su trayectoria y aporte en el desarrollo de la industria del aceite de oliva en Chile, apoyando a las empresas con su conocimiento y experiencia en las almazaras en Chile, implementando nuevas tecnologías en extracción de aceite de oliva de calidad.

VER FOTOS 16° ENCUENTRO NACIONAL DE ACEITE DE OLIVA