chileoliva

ChileOliva participó en Agryd Expo Virtual 2021

chileoliva

Organizada por la Asociación Gremial de Riego y Drenaje AGRYD AG, la Agryd Expo Virtual 2021 buscó reunir a empresas e instituciones en torno al uso eficiente del agua y la energía. Este encuentro virtual interactivo estuvo conformado por una feria y un ciclo de charlas, en los cuales participaron empresas, instituciones y universidades, mostrando sus productos, servicios, e investigaciones.

El evento tuvo lugar todo el mes de septiembre, con feria durante todo el mes, y talleres los días jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre.

El día 30 de septiembre expuso en representación de ChileOliva Pamela González, quien contó sobre la importancia del agua en la producción de aceite de oliva, los proyectos del gremio y la implementación del Segundo Acuerdo de Producción Limpia el cual en su meta número 4 incorpora desafíos en relación con el uso eficiente del agua. A continuación, Ismael Heiremans, Gerente de Producción de la empresa Olivos del Sur, mostró la plataforma “Precision Farming”, la cual a través de un monitoreo continuo permite hacer un mejor uso del recurso hídrico en la producción de aceite de oliva. Carlos Flores, Ingeniero a cargo de la implementación de la plataforma también expuso su experiencia.

Puedes revisar la presentación de ChileOliva AQUÍ.