chileoliva

Amenduni, novedades 2020 para un aceite de oliva virgen extra de alta calidad

chileoliva chileoliva

La campaña oleicola 2020-2021 se caracterizará por una producción modesta en términos cuantitativos, por lo tanto se centrará aún más en el aspecto cualitativo del aceite de oliva extra virgen producido. Para aumentar los ya elevados estándares de calidad, se han introducido recientemente las Nuevas Batidoras y los nuevos Molinos Amenduni.

Los nuevos Molinos Amenduni de rotor intercambiable con martillos o cuchillos, a elección del cliente, están fabricados totalmente de acero inoxidable y tienen sea alta capacidad de producción como posibilidad de variar el número de revoluciones del rotor, mediante un inverter, para salvaguardar las sustancias volátiles que se liberan durante la fase de molienda. La máquina permite así moler con un sistema de corte y número de revoluciones personalizable por el cliente según el tipo y variedad de aceitunas a moler y las características del producto para obtener, sin dañar la pasta de aceituna y sin aumentar su temperatura.

Entre las principales novedades en la nuevas Batidoras Amenduni se encuentran el sistema de carga inferior que permite minimizar el contacto de la pasta de aceituna con el oxígeno, el cierre total de la misma con la posibilidad de introducir en su interior los gases inertes para preservar las propiedades organolépticas y el sistema de lavado automático de alta presión. Este sistema de entrada de pasta permite que la parte superior de las batidoras  esté completamente libre de cualquier tubería o colector de carga, permitiendo así una extrema facilidad de inspección y limpieza, eliminando los puntos donde pueden quedar residuos de procesamiento. También es muy importante el aislamiento de las batidoras, que permite minimizar las pérdidas de calor en el exterior tanto al pricipio de la campaña cuando las temperaturas exteriores son elevadas como durante los meses más fríos del invierno.

En los decantadores de la serie REX 2019/2020 se ha introducido un nuevo sistema de reducción de ruido y una variación del sistema de evacuación de orujo; opcional es la instalación del doble motor para la variación de las revoluciones diferenciales del sinfín. El segundo motor utiliza tecnología de regeneración de energía para suministrar corriente al motor principal, que reduce aún más el consumo de energía.

Además hoy en día es importante la aplicación de Industria 4.0 en las almazaras, que permite monitorear y modificar todos los parámetros de la planta para controlar todas las etapas de transformación, incluso de forma remota.

A confirmación de lo dicho, la mayoría de las almazaras premiadas este año en todo el mundo, como Sabino Leone, Az. Agr. Di Martino, Quattrociocchi, Guglielmi Oil, Pietrabianca, Antico Frantoio Muraglia, Spagnoletti Zeuli, Az. Agr. Lucia Iannotta, Olibaeza, Cobram Estate, Olivum, Aceite de Oliva Enzo, etc. utilizan la tecnología Amenduni para la extracción de su aceite de oliva extra virgen de alta calidad.

Para más información contactar a Bert van den Eijnde, bert@antaresgroup.cl