chileoliva

CHILEOLIVA CAPACITA A LOS ALUMNOS DE GASTRONOMÍA DEL CENTRO DE INNOVACIÓN GASTRONÓMICA DE INACAP

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

El 31 de agosto ChileOliva realizó un Curso de Aceite de Oliva para estudiantes de gastronomía de INACAP, en el Centro de Innovación Gastronómica ubicada en la sede de Apoquindo Santiago.
El curso contó con 3 módulos, en una jornada de día completo, donde se enseñó sobre mercado de aceite de oliva, las distintas calidades, composición química, y también sobre los beneficios nutricionales de este producto. En cada módulo los asistentes aprendieron a catar, distinguir atributos y defectos y reconocer las categorías según lo que se percibía.

En el tercer módulo, se puso en práctica lo aprendido, en una sección de maridaje con aceites de olivas junto al subdirector del Centro de Innovación Gastronómica Eugenio Melo quien mostró en una diversidad de preparaciones la versatilidad del aceite de oliva, utilizando distintas variedades de aceites extra virgen chileno tanto en platos fríos como calientes.

Es de gran relevancia para el gremio que los futuros chef conozcan y estén familiarizados con la alta calidad de aceite de oliva extra virgen que se produce en el país, y que puedan ser quienes promocionen el consumo de este nutritivo alimento.