chileoliva

ChileOliva estuvo presente en la actividad “Una despensa para el mundo” en Sao Paulo

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

“Una despensa para el mundo” es una misión comercial de ProChile en el marco de la campaña internacional de los alimentos “Foods from Chile”, que en cada mercado de destino permite a los exportadores nacionales sostener reuniones de negocios con importadores, además de realizar visitas técnicas con el fin de conocer in situ la logística y proceso de inserción de sus productos en esos países.

En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en Sao Paulo, donde el aceite de oliva ha obtenido un importante reconocimiento en los consumidores, posicionándose en el cuarto lugar de las importaciones brasileñas de este producto.

Gabriela Moglia, Gerente General de ChileOliva, realizó una charla a los compradores que asistieron a la rueda de negocios, en la cual mostró cifras de la industria a nivel mundial y de Chile, y luego se cataron aceites de oliva de las marcas chilenas participantes: Petralia, Qori, Izaro, Deleyda, Alonso y Sol de Limarí.

Esta nueva versión incluyó una degustación gastronómica y de maridaje, para mostrar las bondades y versatilidad de los alimentos y bebidas de Chile. La marca sectorial de ChileOliva en Brasil  “Chile Azeite de Oliva”  estuvo presente en el Cooking Show con los connotados chefs Rodrigo Oliviera de Brasil  y Kurt Smith de Chile, preparando platos chilenos, donde se destacó el aceite de oliva chileno. A su vez, los invitados (compradores y periodistas) degustaron los aceites en las mesas.