chileoliva

ChileOliva firma convenio de colaboración con Consorcio del Vino y Asociación Gremial de Riego y Drenaje (Agryd)

chileoliva

Durante el mes de febrero 2021 Chileoliva celebra dos convenios de colaboración que tienen como objetivo fortalecer la transferencia tecnológica, sustentabilidad y fomento a la investigación del sector en conjunta colaboración con otras asociaciones.

El primer Convenio es con el Consorcio I+D Vinos de Chile. Dicho Consorcio está conformado por 69 viñas que en su conjunto representan más del 80% de la producción y exportación de vino embotellado, su objetivo es desarrollar líneas de I+D de largo plazo, de excelencia, eficientes y centradas en las necesidades del sector vitivinícola nacional de manera transversal y que mejoren su competitividad, contribuyendo a posicionar a la industria chilena como productor de vinos Premium, sustentables y diversos.

El Convenio de Colaboración con ChileOliva tiene como objetivo intercambiar información sobre los estándares de sustentabilidad de ambas entidades y poner a disposición, desde el Consorcio I+D Vinos de Chile, su experiencia en la implementación del Código de Sustentabilidad. Este convenio se realiza en un momento clave para la industria de aceite de oliva nacional donde se está trabajando fuertemente en sustentabilidad en las empresas por lo que poder contar con el apoyo del Consorcio es un gran aporte.

El segundo Convenio de cooperación se realiza con la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD). La AGRYD reúne a un amplio número de empresas y profesionales de Chile y el extranjero, cuyo propósito es contribuir al uso eficiente del agua y la energía. Es el único gremio de este tipo en la región y sus socios proyectan e instalan más del 90% de la nueva infraestructura de riego en Chile. Su compromiso de trabajo está enfocado a nivel gremial aportando en la solución de problemáticas que puedan afectar el desarrollo de su actividad, estimular la construcción de redes de contacto con fines sociales, de conocimiento y negocios. Trabaja fuertemente desarrollando actividades de capacitación, formación y transferencia tecnológica, convencidos de que es herramienta potente para destacar, difundir e incentivar los servicios, innovaciones y productos ofrecidos por sus asociados. Es así como gracias a esta Alianza se reforzará la difusión de dichas actividades a los socios de Chileoliva y se programan actividades en conjunto donde se podrán conocer las últimas tecnologías en riego y drenaje.

En términos generales la Alianza con Chileoliva tiene como objetivo realizar transferencia tecnológica, compartir instancias de difusión y construir un puente de comunicación directo entre ambas asociaciones.

Cabe destacar que ChileOliva realiza estos convenios en un contexto donde dentro del área técnica actualmente se encuentra trabajando en el Segundo Acuerdo de Producción Limpia, en el Sello AOS- Aceite de Oliva Sustentable y en sus Grupos de Transferencia Tecnológica tanto en campo como en almazara, actividades que tienen como objetivo potenciar a la industria en la producción de aceite de oliva de una forma eficiente, productiva y sustentable.