chileoliva

Chileoliva realizó el Seminario “Agricultura de Precisión en la Olivicultura”

chileoliva

El día 8 de septiembre 2020,  Chileoliva realizó el Seminario virtual “Agricultura de Precisión en la Olivicultura”. Esta actividad que se enmarcó en el Programa de Difusión Tecnológica Corfo “Agricultura de Precisión en la industria de aceite de oliva”.

El Seminario contó con diversas charlas de especialistas en el área, el Dr. Ing. Agr. Stanley Best expuso sobre “Avances y alcances futuros de la agricultura de precisión en Chile” donde entregó una perspectiva desde el comienzo de la agricultura de precisión hasta lo que se espera en un futuro con una agricultura 4.0, el especialista Ing. Agr. Rodrigo Bravo de INIA expuso la charla “Sistema de monitoreo de heladas. Red Agroclimatológica Nacional. INIA” donde presentó los alcances de este sistema y como funciona actualmente, estuvo presente también el experto Dr. Ing. Claudio Balbontin de INIA con su charla “Marcos conceptuales y nuevas tecnologías para el manejo eficiente del riego” donde presentó el como estas tecnologías se aplican a labores tan relevantes como el riego.

Por último participaron dos Empresas Colaboradoras de Chileoliva, Agroconnexion con su charla “Estrategia AgroConnexion para el manejo del Olivo” por la profesional Paula Alarcón y la empresa Elaisian con su charla “La olivicultura del futuro pasa por la tecnología: explicaciones y beneficios de la Agricultura de Precisión” dictada por el profesional Giovanni Di Mambro.