chileoliva

ChileOliva realizó Prospección Tecnológica a Portugal y España

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

Un grupo de 10 empresas productoras de aceite de oliva participaron en el programa “Prospección Tecnológica España-Portugal ChileOliva 2018”, entre el 24 de Noviembre y el 4 de Diciembre del presente año. La instancia fue organizada por ChileOliva, a través de un cofinanciamiento de Corfo, cuyo objetivo fue prospectar nuevos conocimientos y experiencias para mejorar el manejo agronómico de huertos de olivos súper intensivos y nuevas tecnologías en el proceso de extracción de aceite de oliva.

Durante los días de visitas, se recorrieron diversos campos y almazaras de Portugal y España, grandes países productores de aceite de oliva desde los cuales Chile ha traído la última tecnología y conocimientos existentes. Los productores participantes pudieron conocer nuevos avances en temáticas de riego, poda y fertilización, nuevas variedades y avances en la genética del olivo y conocer comportamiento y manejos de huertos superintensivos de más de 10 años desde su plantación. Con respecto a la almazara pudieron prospectar nuevas tecnologías e innovaciones en el proceso de extracción de aceite de oliva y vincularse a centros de investigación y a proveedores de tecnología no disponible en el país.

Las empresas que participaron fueron: Monteolivo, Olivos de Talca, Suroliva, Olivos Ruta del Sol, Olivos Olimpo, Agrícola el Olivar, Agroreservas, Olivares de Quepu, Santa Beatriz y Las Doscientas.