chileoliva

Chileoliva realizó taller enmarcado en el Segundo Acuerdo de Producción Limpia

chileoliva chileoliva

El día 4 de enero se realizó un taller virtual sobre el “Plan preventivo frente a riesgos climáticos”, enmarcado en la Meta 5 del Segundo Acuerdo de Producción Limpia.

Esta Meta se incorporó al Segundo Acuerdo como parte de los nuevos desafíos a abordar de forma sectorial y para lograr el objetivo general de este acuerdo que es “Fortalecer la sustentabilidad en los procesos de las empresas del Sector Aceite de Oliva, a través de la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático que, además, les permita lograr mayor competitividad”.

En esta oportunidad, la Doctora en Ciencias Paula Santibáñez presentó el Plan preventivo frente a riesgos climáticos desarrollado en el Marco del Segundo APL. En su charla expuso información sobre los riesgos climáticos más relevantes para el cultivo del olivo en Chile y desarrolló los puntos del plan.

Para complementar, Jorge Flores profesional de CONAF, expuso una charla sobre prevención de incendios forestales, incluyendo medidas preventivas y como lo debe abordar cada predio olivícola.

Agradecemos a todas las empresas que participaron de esta actividad.