chileoliva

ChileOliva realizó talleres virtuales durante el mes de Diciembre 2020

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

Durante el mes de Diciembre se llevaron a cabo los talleres virtuales “Tendencias y medidas preventivas frente al Covid-19” y “Cadenas Globales de Valor y Reglas de Origen del Aceite de Oliva”.

El Viernes 11 de Diciembre se realizó el taller “Tendencias y medidas preventivas frente al Covid-19”, organizado por ChileOliva y dictado por profesionales de Achipia. Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de Achipia, expuso sobre las Tendencias en los Mercados Internacionales para la Comercialización de Alimentos, dando a conocer los actuales requisitos de entrada de alimentos a diversos países dado el contexto de pandemia. Por otro lado, Víctor Rivera, profesional de la misma institución, dio a conocer las Recomendaciones Preventivas para el Sector Agrícola e Industrial ante el Covid-19, información relevante para llevar a cabo un adecuado funcionamiento de las llamadas industrias esenciales de acuerdo a la normativa vigente y asegurar la disponibilidad de alimentos para la población.

También se desarrolló el taller virtual “Cadenas Globales de Valor y Reglas de Origen del Aceite de Oliva”, actividad organizada por ChileOliva en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) el cual se llevó a cabo el día Martes 15 de Diciembre. Durante la actividad expuso Viviana Araneda, Jefa División Cadenas Globales de Valor, sobre las Cadenas Globales y Regionales de Valor y Encadenamientos Productivos y Luciano Cuervo, Asesor Económico de la División Cadenas Globales de Valor sobre Encadenamientos Productivos y Reglas de Origen en el Aceite de Oliva.