chileoliva

Con éxito se llevó a cabo Seminario “Difusión Misión Tecnológica Portugal-España: Nuevas tecnologías en manejo del olivar y almazara”

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

El seminario, organizado por ChileOliva con el apoyo de Corfo, se llevó a cabo el día 27 de Marzo de 2019, y consistió en una mañana de charlas en el Hotel Diego de Almagro Aeropuerto y terminó con una visita a terreno a la empresa La Reserva de Llancay.

Esta actividad de difusión masiva se inició con una presentación de Manuel Barrera, Gerente de Operaciones de la empresa Olivares de Quepu y participante de la misión prospectiva. Mostró a los asistentes los distintos campos y almazaras visitadas en Portugal y España y la vinculación que se generó con los distintos desarrollos tecnológicos, además de los principales resultados y conclusiones a raíz de lo observado.

También fueron invitados proveedores de diversas tecnologías que se conocieron durante la prospección, entre ellos León Cosmelli de la empresa Aguacontrol quien expuso acerca de la gestión inteligente y remota del riego; y Felipe Masiero y Sergio Castello de Pieralisi, quienes mostraron las innovaciones actuales en el proceso de extracción de aceite de oliva, equipos vistos en almazaras durante la misión.

Por último, expuso Mauricio Galleguillos, docente de la Universidad de Chile, quien realizó una charla sobre fundamentos de la teledetección y su aplicación en la olivicultura, y un análisis de variables meteorológicas que influyen en la producción y su proyección en los próximos años.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia y activa participación durante la realización del seminario.