chileoliva

Con éxito se llevó a cabo Seminario “Preparación de pasta para la optimización del proceso de elaboración de aceite de oliva”

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

El seminario, organizado por ChileOliva con el auspicio de Girona S.A., se llevó a cabo el día 6 de Abril de 2018, y fue dictado por el Ing. Agr. Pablo Canamasas, Experto en Procesamiento y Calidad de Aceite de Oliva.

La jornada se inició en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua, donde Pablo expuso a los asistentes los factores de proceso que inciden en la preparación de la pasta y los distintos coadyuvantes que se usan en la elaboración de aceite de oliva que permiten mejorar su extractabilidad y calidad. También expuso Gunter Maier, Técnico de Novozymes, quien ofreció una mirada global sobre el uso de enzimas en la industria de alimentos.

Durante la tarde, la jornada continuó en la empresa Pino Azul, ubicada en Rengo, VI Región. La actividad práctica consistió en 2 ensayos, en los cuales se evaluó el efecto de la incorporación de enzima en el proceso de elaboración de aceite de oliva, a través de la medición del rendimiento industrial.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia y activa participación durante la realización del seminario.