chileoliva

El GTO se reunió en distintos campos para abordar las temáticas de interés del grupo

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

Los días 20 y 27 de Octubre y 3 de Noviembre se planificó la actividad “Días de Campo” del GTO (Grupo Técnico Olivícola). Durante estas 3 jornadas, y después de un largo periodo sin actividades presenciales producto de la contingencia sanitaria, las empresas pertenecientes a este grupo visitaron distintos campos de la zona norte y centro-sur, para conversar acerca de las principales problemáticas que aquejan al cultivo del olivo e intercambiar experiencias y opiniones sobre manejos claves, entre ellos:

• Podas de producción y renovación en marcos superintensivo e intensivo.
• Estrategias de riego deficitario e implementación de tecnologías en el uso del agua.
• Compartir tecnologías o innovaciones implementadas en los campos, como control de heladas, agricultura de precisión, entre otros.

Los campos visitados fueron: Olisur Coquimbo, El Olivar de Manantiales, MonteOlivo Fundo Las Damas, Olisur Marchigue, La Reserva de Llancay, Agroreservas y Santa Beatriz.

Agradecemos la gran asistencia a esta actividad, y felicitamos a los anfitriones que nos recibieron en sus campos quienes compartieron sus experiencias y manejos agronómicos con el grupo, generando una instancia de gran aprendizaje para todos.