chileoliva

Empresa Soho Comercial firma acuerdo con Sovena

chileoliva

Recientemente la empresa socia de Chileoliva Soho Comercial , una de las principales fabricantes de aceite de oliva de Chile y que comercializa marcas como Olave, Huasco, Sol de Aculeo, Montecristo y Grecco—firmó un acuerdo con la empresa Sovena. Juan Carlos Fabres, presidente de Soho Comercial —comentó a través de una entrevista con El Mercurio que Sovena, fabricante más importante de aceite de oliva del mundo, entró a la propiedad de la firma nacional, con el 24,61% del accionariado.

La relevancia y alcance de Sovena no es menor, ya que opera en mercados como Portugal, España, Italia, Brasil y Estados Unidos, y exporta a más de 70 países de todo el mundo, manejando reconocidas marcas propias, como Olivari, Andorinha, Oliveira da Serra, Ful, entre otras, además de elaborar marcas corporativas de terceros. La firma tiene ventas anuales por más de 1.200 millones de euros.

En la entrevista Juan Carlos Fabres menciona también que “con Sovena tenemos muchas cosas en común, desde valores y estilo, estructuras de propiedad, hasta estrategias comerciales y de marcas. Nos ha parecido importante poder unirnos a un operador de este calibre y conocimiento para impulsar nuestra operación a otra escala cualitativa y de negocios. Y así, juntos, convertir a Chile en un nuevo polo exportador de aceites de oliva de calidad mundial”.

Para ver la noticia completa pueden acceder a la página de El Mercurio.