chileoliva

Empresas Colaboradas de Chileoliva

chileoliva

Durante el primer semestre de este año 2020 Chileoliva ha creado una nueva categoría de Empresa Colaboradora, donde invita a las empresas proveedoras de productos y servicios de la industria del aceite de oliva en Chile, a formar parte activa del gremio y sus actividades con los socios. Esta categoría se ha creado considerando la importancia de la participación de las Empresas Colaboradoras en todas nuestras actividades de difusión, donde el compartir experiencias, especializaciones e innovaciones ha permitido colaborar con el crecimiento de nuestra industria.

Durante el mes de julio hemos sumado con mucho agrado a las siguientes Empresas Colaboradoras a Chileoliva:

  • AGROMILLORA: Compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico y un referente en producción y comercialización de portainjertos de cerezos, almendros, duraznos, nectarines y plantas de olivo, con los más elevados estándares de calidad genéticos y sanitarios.
    Empresa muy importante en el desarrollo de la industria olivícola en Chile.

 

  • GIRONA S.A.: Empresa dedicada hace más de 15 años a la comercialización y elaboración de enzimas para la industria alimentaria, tanto en el mercado nacional como internacional. En el marcado nacional ha desarrollado distintas soluciones a través de las enzimas para la industria alimenticia y en los últimos años los avances se han centrado en las empresas productoras de aceite de oliva.

 

  • QUIMETAL: Empresa chilena líder en Sudamérica en la fabricación de productos químicos para la industria agrícola nacional e internacional. Durante más de 68 años han desarrollado compuestos inorgánicos a base de cobre, azufre, magnesio y aluminio para el sector agrícola e industrial. Nuestros productos son fabricados bajo estrictos estándares de calidad y de seguridad tanto para trabajadores como para el medio ambiente. Cuentan, con un muy bajo contenido de metales pesados y con autorización para ser utilizados en Agricultura Orgánica.

 

  • SAN JORGE PACKAGING: Empresa chilena con más de 80 años de historia, que entrega soluciones de embalajes flexibles destinados principalmente a la industria alimentaria.

 

  • AMENDUNI – ANTARES GROUP SPA: Empresa Líder en el diseño y construcción de instalaciones para extracción de aceite y soluciones de separación.

 

  • ELAISIAN: Es el primer sistema de Agricultura de Precisión que previene las enfermedades del olivo y de la vid, capaz de optimizar los procesos de cultivo. Por un lado se instala una estación meteorológica, que monitorea el microclima de cada olivar/viñedo. Por otra parte, con algoritmos propietarios basados en investigaciones agronómicas, se generan como resultados alertas y reportes que se envían a cada usuario, los cuales permiten prevenir la presencia de patógenos con una semana de antelación y averiguar si hacer un tratamiento o no. Hasta la fecha más de 800 empresas agrícolas en 7 países del mundo utilizan la tecnología desarrollada por Elaisian.
  • AGROCONNEXION: es una empresa de origen chileno con más de 20 años en el mercado agrícola nacional, entregando soluciones para el manejo del estrés, nutrición y control de fisiopatías vegetales. Siendo reconocidos por su calidad, confianza y efectividad. Ponen al servicio de la olivicultura su portafolio y un equipo técnico de primer nivel, para dar soluciones a las necesidades específicas que permitan alcanzar los estándares de calidad y condición de fruta de mercados más exigentes.

Para mas detalles sobre cada Empresa Colaboradora ingresar en el siguiente link