chileoliva

Lanzamiento documental “La Senda del Azar” de Agromillora y Cata de Aceite de Oliva

chileoliva chileoliva chileoliva

Después de casi 2 años de filmado el documental en más de seis países, incluido Chile y atravesando las zonas de cultivo del olivo de ambos hemisferios, y que por temas de pandemia no podían lanzar, finalmente se estrenó con gran éxito para los colaboradores de Agromillora Sur el documental que rinde homenaje a los pioneros que revolucionaron la producción del aceite de oliva, “La Senda del Azar” en Agosto 2021.

Los asistentes agradecieron este emocionante documental donde muchos conocieron la historia y otros se reconocieron en ella. Sin duda, hitos que marcan y dejan huella en el cultivo del Olivo.

Y para culminar, el evento contó con una exquisita y educativa “Cata de Aceite de Oliva” realizada por las catadoras expertas internacionales Carola Dümer y Alicia Moya, autoras de Guía Oliva (www.guiaoliva.cl). En la instancia, los invitados pudieron catar, en cajas individuales (cumpliendo con los Protocolos COVID) tres diferentes tipos de aceite, bajo la explicación que Carola y Alicia iban transmitiendo y vivenciando junto a los invitados quienes compartían emociones y sensaciones en compañía de quesos, hummus, chocolates, etc., experimentando cómo cambiaba la fuerza, color, aroma, sabor, intención de cada aceite. Un mundo donde del aceite virgen extra, se puede aprender a elegir para consumo según sea su intención.

Con el estreno del documental “La Senda del Azar” junto a la Cata de Aceite de Oliva, se reconoce una tarde inolvidablemente enriquecedora.