chileoliva

Nueva sección con información en web de ChileOliva

chileoliva

Chileoliva pone a disposición información relativa a agricultura de precisión para los productores de aceite de oliva en su sitio web.

En la sección Agricultura de Precisión, ubicada en la pestaña de “Proyectos”, encontrarán una lista de links de interés relacionados con plataformas virtuales para obtener información meteorológica y satelital que puede ser útil para la toma de decisiones en el manejo agronómico de los huertos de olivo.

También en la sección Modelo Predictivo, en la misma pestaña de “Proyectos”, se encuentra publicado el informe de resultados de nuestro proyecto “Modelo de predicción del rendimiento de aceite de oliva, basado en variables agronómicas y ambientales de fácil medición, que aumenten la competitividad y la eficiencia de la industria”. Este proyecto fue apoyado por CORFO a través de su herramienta Bienes Públicos Estratégicos y como mandante participó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

En dichos informes podrán revisar toda la información recaudada durante este proyecto. Los objetivos que se trabajaron fueron:

  • Estudiar la ponderación de factores determinantes la acumulación de aceite en el fruto, a fin de permitir mejorar la rentabilidad de la industria. Este trabajo se realizó en conjunto con el Dr. Claudio Pastenes de la Universidad de Chile.
  • Desarrollar un modelo predictivo de rendimiento. Este trabajo se realizó en conjunto con el equipo del Dr. Mauricio Galleguillos de la Universidad de Chile.

Aprovechamos de agradecer a las empresas productoras que participaron en este proyecto y los invitamos a revisar esta información!