chileoliva

Olive Oil Times, “Un comienzo de oro para la cosecha en Chile”

chileoliva

Olive Oil Times, 3 de Junio 2019

Con la cosecha en pleno apogeo, los productores en Chile reportaron una caída general en la producción, mientras que sus marcas obtuvieron reconocimiento internacional por su calidad.

Menos fruta, pero mejor calidad. Así es como algunos productores chilenos resumen la cosecha 2019. Una campaña que comenzó lentamente a mediados de abril, pero ahora se ejecuta a toda velocidad, mientras que los primeros premios internacionales coronan los esfuerzos de varias empresas.

Chile sigue siendo uno de los productores “más nuevos”. Quince años no se comparan con los miles del otro lado del mundo.

Los primeros molinos de aceite comenzaron a funcionar a principios de abril, aunque solo a mediados de Junio comenzó oficialmente la campaña 2019. El año pasado, este país sudamericano produjo 22,000 toneladas de aceite de oliva, y más del 90 por ciento correspondió a la categoría extra virgen. Por eso, aunque joven, este país ya se ha establecido como una fuente confiable, por lo que durante las primeras semanas de cosecha, compradores de todo el mundo visitaron a los productores en el valle central, reservando los aceites verdes para sus clientes.

Olive Oil Times visitó algunos huertos chilenos para ver cómo iba la cosecha, para conocer las impresiones de los campos  VER NOTICIA COMPLETA ACÁ.