chileoliva

Se llevaron a cabo reuniones de Grupo Técnico Olivícola (GTO) Norte y Centro-Sur durante el mes de Agosto

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

El Grupo Técnico Olivícola de las zonas norte y centro-sur se reunieron durante Agosto del presente año, en las empresas Olisur-Campo Norte (IV Región) y La Reserva de Llancay (Región Metropolitana) respectivamente.

Durante ambas jornadas, Mauricio Galleguillos y Bryan Casanova de la Universidad de Chile, realizaron un Taller de Agricultura de Precisión, donde enseñaron a los asistentes el correcto uso de las bases de datos meteorológicos disponibles en la web para obtener información relevante para sus campos.
Felipe Rivera, Ingeniero Agrónomo a cargo del proyecto Bien Público “Modelo de predicción del rendimiento de aceite de oliva, basado en variables agronómicas y ambientales de fácil medición, que aumenten la competitividad y la eficiencia de la industria”, presentó los resultados obtenidos en la tercera y última temporada analizada.

También se realizó en ambas reuniones un análisis de los resultados productivos de la reciente cosecha de cada campo, además se mostró el consolidado de los catastros de las empresas que integran los grupos técnicos, con datos desde el año 2015 al 2019.