chileoliva

Se realizaron reuniones de Grupos de Transferencia Tecnológica

chileoliva chileoliva chileoliva

Los Grupos de Transferencia Tecnológica Industrial y Olivícola de ChileOliva se reunieron de forma virtual para abordar temáticas de interés grupal.

Primero fue el turno del GTI, la reunión se realizó el día 9 de Marzo. En dicha oportunidad estuvo presente ASQ, empresa ambiental que realiza proyectos en el área de ingeniería especializada y asesora en temas de regularización ambiental, expusieron acerca de soluciones para el manejo de los residuos líquidos de la almazara y la normativa que lo regula. Luego expuso Jamir Dambros, de la empresa Fast, empresa brasilera que desarrolla todos los equipos necesarios para la implementación de una planta de extracción de aceite de oliva completa, presentándose como una alternativa a los equipos de marcas tradicionales. En la misma línea, participó Riccardo Stillavati en representación de Amenduni, Empresa Colaboradora de ChileOliva, quien mostró nuevas tecnologías en equipos que han incorporado a su línea. Finalmente Luis Gallardo, Ingeniero Geomensor que actualmente está trabajando en un proyecto de valorización energética del carozo, el cual presentó a los asistentes.

Luego el viernes 26 de marzo fue el turno del GTO, la reunión tuvo como finalidad exponer las próximas actividades programadas por ChileOliva para el segundo semestre 2021 posterior a la cosecha y contar sobre las nuevas alianzas con Agryd y el Instituto de Agricultura Sostenible el Oasis de la Universidad de Chilecito, en colaboración con INTA Argentina, y otras entidades que trabajan en el Ciclo virtual de Seminarios en Olivicultura y Elaiotecnia. También en dicha instancia se abrió el espacio para que cada empresa integrante del grupo expusiera sobre su estimación de producción para la cosecha y levantar temáticas de interés grupal para abordar en las próximas reuniones o actividades de ChileOliva.