chileoliva

Se realizó reunión de Grupos de Transferencia Tecnológica de ChileOliva

chileoliva chileoliva chileoliva

El día Miércoles 11 de Agosto, se llevó a cabo una reunión de Grupos de Transferencia, en la cual participaron los integrantes del Grupo Técnico Olivícola (GTO) y Grupo Técnico Industrial (GTI). Esta reunión tuvo como objetivo analizar los resultados de cosecha de la temporada actual, se realizó una ronda de preguntas en la cual los encargados de campo y almazara de cada empresa expusieron brevemente su experiencia y resultados obtenidos.

También participó de la reunión Estefanía Pizarro, Msc. Ingeniero Agrónomo quien trabaja en el Laboratorio de Monitoreo y Modelación de Ecosistemas de la Universidad de Chile, quien presentó un análisis de temperaturas realizado en estaciones meteorológicas cercanas a los huertos de olivo, se entregó información relevante sobre la condición actual del comportamiento de la temperatura que puedan aportar en la toma de decisiones de manejo para enfrentar de la mejor forma posible el complejo escenario de condiciones agroclimáticas.

Agradecemos a las empresas participantes por compartir sus experiencias y enriquecer los grupos de transferencia tecnológica.