chileoliva

 

Equipo Chile Oliva

Gerente General: Gabriela Moglia
Ingeniero Agrónomo

Dentro de sus múltiples funciones Gabriela es quien gestiona y controla el trabajo general de ChileOliva. A cargo del estado financiero de la Asociación, mantiene informado al Directorio de las actividades y recursos financieros de la Asociación. También lleva a cabo los proyectos de promoción y marketing y está siempre en permanente búsqueda de nuevos proyectos y nuevos socios, además de representar a la Asociación ante entidades públicas y privadas.


Jefa de Proyectos: Pamela González
Ingeniero Agrónomo

Pamela lidera y ejecuta todas las actividades de los proyectos técnicos y de sustentabilidad del plan de trabajo anual de ChileOliva. Realiza seguimiento a nuevas herramientas de cofinanciamiento estatal que la Asociación pueda aprovechar para el desarrollo de la industria y también se encarga de la vinculación del gremio con proveedores de productos y servicios asociados a la producción de aceite de oliva.


Coordinadora de Proyectos: María Paz Marín
Ingeniero Agrónomo

Dentro de sus funciones, María Paz apoya en el desarrollo de todas las actividades del plan anual; coordina el Grupo Técnico Olivícola (GTO) y Grupo Técnico Industrial (GTI). También genera mensualmente estadísticas del sector e información relevante para los asociados y coordina la participación de las empresas en los diferentes concursos de aceite de oliva a nivel mundial.


Asistente Contable: Isabel Muñoz
Contadora

Encargada de realizar un sinnúmero de tareas destinadas a garantizar que la administración de la Asociación opere eficientemente. Isabel también es la encargada de los asientos de las diferentes cuentas, revisando y registrando documentos, a fin de mantener actualizados los movimientos contables que se realizan en ChileOliva. Asimismo, ejecuta actividades administrativas de apoyo a la gestión del equipo completo.


 

Directorio

El Directorio de ChileOliva está conformado por los siguientes 9 Directores:

  • Carlos León – Agrícola La Reserva de Llancay Ltda. – Presidente
  • Manuel Urmeneta – MonteOlivo S.A.  – Vice Presidente
  • Fernando Carrasco- Olivos Ruta del Sol S.A. – Secretario
  • Juan Carlos Fabres- Agrícola San Juan Ltda.
  • Cristián Ruiz-Tagle- Agrícola del Olivar S.A.
  • Tomás Eguiguren – Olivos del Sur S.A.
  • José Pablo Illanes – Las Doscientas S.A.

 

 

Plan Estratégico

El Plan Estratégico de ChileOliva considera 6 pilares fundamentales que permiten el desarrollo de distintas acciones, que se llevan a cabo en la ejecución de diferentes actividades que benefician directamente a los socios tanto en el ámbito técnico como comercial.



 

Misión

La Asociación de Productores de Aceite de Oliva busca representar y apoyar a todas las empresas que cultivan olivas para la obtención de un aceite de oliva extra virgen de calidad, así como a las empresas que elaboran, envasan y comercializan este producto.

Para ChileOliva resulta sumamente importante e ineludible que el trabajo de las empresas del sector se desarrolle a través de una relación de mutua colaboración que contribuya al desarrollo, progreso y prestigio de esta actividad, con miras al posicionamiento internacional de Chile como país productor y líder de la industria agroalimentaria.

Visión

La Asociación de Productores de Aceite de Oliva busca ser el gran referente para la industria y el consumidor, así como la mejor alternativa gremial para los productores y exportadores de aceite de oliva chileno.