Equipo Chile Oliva

Gerente General: Gabriela Moglia
Ingeniero Agrónomo

Dentro de sus múltiples funciones Gabriela es quien gestiona y controla el trabajo general de ChileOliva. A cargo del estado financiero de la Asociación, mantiene informado al Directorio de las actividades y recursos financieros de la Asociación. También lleva a cabo los proyectos de promoción y marketing y está siempre en permanente búsqueda de nuevos proyectos y nuevos socios, además de representar a la Asociación ante entidades públicas y privadas.


Jefa de Proyectos: Pamela González
Ingeniero Agrónomo

Pamela lidera las actividades técnicas del plan de trabajo anual de ChileOliva, ejecuta los proyectos técnicos, tanto en el área de sustentabilidad como de investigación. También coordina el Grupo Técnico Ejecutivo (GTE) y realiza seguimiento a nuevas herramientas de cofinanciamiento estatal que la Asociación pueda aprovechar para el desarrollo de la industria.


Coordinadora de Proyectos: María Paz Marín
Ingeniero Agrónomo

Dentro de sus funciones, María Paz apoya en el desarrollo de todas las actividades del plan anual; coordina el Grupo Técnico Olivícola (GTO) y Grupo Técnico Industrial (GTI). También genera mensualmente estadísticas del sector e información relevante para los asociados y coordina la participación de las empresas en los diferentes concursos de aceite de oliva a nivel mundial.


Asistente Contable: Isabel Muñoz
Contadora

Encargada de realizar un sinnúmero de tareas destinadas a garantizar que la administración de la Asociación opere eficientemente. Isabel también es la encargada de los asientos de las diferentes cuentas, revisando y registrando documentos, a fin de mantener actualizados los movimientos contables que se realizan en ChileOliva. Asimismo, ejecuta actividades administrativas de apoyo a la gestión del equipo completo.


 

Directorio

El Directorio de ChileOliva está conformado por los siguientes 9 Directores:

  • Juan Carlos Fabres – Agrícola San Juan S.A. – Presidente
  • Jorge Decombe- Agromarchigue S.A. – Vice Presidente
  • David Scott- Olivos Olimpo S.A. – Secretario
  • Juan Ramsay – Siracusa S.A. – Tesorero
  • Álvaro Ried -Olivares de Quepu S.A.
  • Fernando Carrasco- Olivos Ruta del Sol S.A.
  • José Pablo Lafuente -Olivos del Sur S.A.
  • Manuel Urmeneta – MonteOlivo S.A.
  • Paulo Baytelman- Agrícola del Olivar S.A.

 

 

Plan Estratégico

El Plan Estratégico de ChileOliva considera 6 pilares fundamentales que permiten el desarrollo de distintas acciones, que se llevan a cabo en la ejecución de diferentes actividades que benefician directamente a los socios tanto en el ámbito técnico como comercial.



 

Misión

La Asociación de Productores de Aceite de Oliva busca representar y apoyar a todas las empresas que cultivan olivas para la obtención de un aceite de oliva extra virgen de calidad, así como a las empresas que elaboran, envasan y comercializan este producto.

Para ChileOliva resulta sumamente importante e ineludible que el trabajo de las empresas del sector se desarrolle a través de una relación de mutua colaboración que contribuya al desarrollo, progreso y prestigio de esta actividad, con miras al posicionamiento internacional de Chile como país productor y líder de la industria agroalimentaria.

Visión

La Asociación de Productores de Aceite de Oliva busca ser el gran referente para la industria y el consumidor, así como la mejor alternativa gremial para los productores y exportadores de aceite de oliva chileno.