chileoliva

 

¿Quiénes son y qué hacen?

Los socios que conforman ChileOliva son empresas dedicadas a la producción de aceite de oliva de calidad extra virgen, lo cual se ve favorecido por la integración vertical, contemplando la producción de aceituna, el proceso industrial con su propia almazara y el posterior embotellado. El aceite elaborado, por medio de tecnología de primer nivel y los más altos estándares de calidad, es envasado en formato embotellado y granel, y comercializado hacia distintos mercados.

Enviarnos un correo electrónico:

 

Premios

Chile se ha convertido en un actor relevante dentro del mercado mundial, por su excelente calidad, que ha sido avalada en los últimos diez años por numerosos premios internacionales obtenidos por nuestros aceites en los más connotados concursos en todo el mundo, por lo cual, ChileOliva pone a disposición de los stakeholders del sector, informes de premios obtenidos por la industria del aceite de oliva chileno en los más importantes concursos internacionales.

Premios 2015 Premios 2016

 

¿Por qué asociarse?

Lo invitamos a ser parte de ChileOliva para poder optar a todos los beneficios con los que cuentan nuestros asociados, entre ellos:

  1. Participación en grupos técnicos de trabajo GTO (Grupo Técnico Olivícola) y GTI (Grupo Técnico Industrial).
  2. Recepción de un informativo mensual “Newsletter” con las principales noticias y actividades de la Asociación y de la industria olivícola internacional, el cual se destina además a los más importantes medios de comunicación.
  3. Estadísticas actualizadas del sector (importaciones, exportaciones, producción, consumo, etc.).
  4. Asistencia a seminarios técnicos y comerciales.
  5. Coordinación y asistencia para la presentación de aceites de oliva en prestigiosos concursos internacionales.
  6. Participación en misiones comerciales de prospección, penetración y consolidación de mercados, giras tecnológicas al exterior, con cofinanciamiento de pasajes y estadía y organización de ruedas de negocios.
  7. Participar y/u obtener información de las mesas de trabajo (técnica, marketing) de la Asociación.
  8. Representación de sus empresas y marcas en eventos nacionales e internacionales de promoción y difusión.
  9. Posibilidad de desarrollar en conjunto nuevos mercados facilitando la gestión comercial.
  10. Asistencia técnica de reconocidos y expertos asesores que trabajan en conjunto con ChileOliva.
  11. Acceso a potenciales compradores, periodistas especializados que trae ChileOliva a conocer la calidad del aceite de oliva extra virgen chileno.
  12. Integrar a quienes participan de la asociación a una comunidad comercial estructurada y de exportación.

 

¿Cómo Asociarse?

Para formar parte de ChileOliva y obtener los múltiples beneficios de ser un asociado debe descargar el siguiente formulario, llenarlo con todos los datos requeridos y enviarlo a la asociación.

A continuación nos pondremos en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir, darle la bienvenida y comenzar a disfrutar de los beneficios.

¡Lo esperamos!

Descargar formulario

 

Empresas Colaboradoras

Chileoliva durante el año 2020 ha creado una nueva categoría de Empresa Colaboradora, donde invita a las empresas proveedoras de productos y servicios de la industria del aceite de oliva en Chile, a formar parte activa del gremio y sus actividades con los socios. Esta categoría se ha creado considerando la importancia de la participación de las Empresas Colaboradoras en todas nuestras actividades de difusión, donde el compartir experiencias, especializaciones e innovaciones ha permitido colaborar con el crecimiento de nuestra industria.

Nuestras Empresas Colaboradoras son:

1. AGROCONNEXION: es una empresa de origen chileno con más de 20 años en el mercado agrícola nacional, entregando soluciones para el manejo del estrés, nutrición y control de fisiopatías  vegetales. Siendo reconocidos por su calidad, confianza y efectividad. Ponen al servicio de la olivicultura su portafolio y un equipo técnico de primer nivel, para dar soluciones a las necesidades específicas que permitan alcanzar los estándares de calidad y condición de fruta de mercados más exigentes.

Contacto: Paula Alarcon Cortes palarcon@agroconnexion.cl, Carlos Rodriguez Venandy crodriguez@agroconnexion.cl
Web: www.agroconnexion.cl

 

2. AGROMILLORA: Compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico y un referente en producción y comercialización de portainjertos de cerezos, almendros, duraznos, nectarines y plantas de olivo, con los más elevados estándares de calidad genéticos y sanitarios.

Empresa muy importante en el desarrollo de la industria olivícola en Chile.

Contacto: info.cl@agromillora.com
Web: www.agromillora.com

3. AMENDUNI – ANTARES GROUP SPA: Empresa Líder en el diseño y construcción de instalaciones para extracción de aceite y soluciones de separación.

Contacto: Bert Van Den Eijnde: bert@antaresgroup.cl , Michelle Stillavati: Michele.stillavati@amenduni.it

4. ELAISIAN: Es el primer sistema de Agricultura de Precisión que previene las enfermedades del olivo y de la vid, capaz de optimizar los procesos de cultivo. Por un lado se instala una estación meteorológica, que monitorea el microclima de cada olivar/viñedo. Por otra parte, con algoritmos propietarios basados en investigaciones agronómicas, se generan como resultados alertas y  reportes que se envían a cada usuario, los cuales permiten prevenir la presencia de patógenos con una semana de antelación y averiguar si hacer un tratamiento o no. Hasta la fecha más de 800 empresas agrícolas en 7 países del mundo utilizan la tecnología desarrollada por Elaisian.

Contacto: Claudio Vignoli claudio.vignoli@elaisian.com, Giovanni Dimambro giovanni.dimambro@elaisian.com
Web: www.elaisian.com

5. EMARESA: Es un Grupo de empresas que importa, fabrica, distribuye, comercializa y arrienda una amplia gama de equipos e insumos dirigidos a las principales actividades de la industria nacional.  Dentro de sus áreas de trabajo está la Agricola y Forestal.

Contacto: Ingrid Aranda iaranda@emaresa.cl

Web: www.emaresa.cl

 

6. GIRONA S.A: Empresa dedicada hace más de 15 años a la comercialización y elaboración de enzimas para la industria alimentaria, tanto en el mercado nacional como internacional. En el  mercado nacional ha desarrollado distintas soluciones a través de las enzimas para la industria del pan, principalmente en molinos de harina de trigo como panaderías industriales y artesanales,  empresas que fabrican concentrados de jugos y mostos, y en los últimos años los avances se han centrado en las empresas productoras de aceite de oliva. En los mercados internacionales ha desarrollado diferentes avances biotecnológicos en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia. Las enzimas ofrecen una importante oportunidad de mejora en los procesos, ya sea incrementando los rendimientos de producción, funcionalidad y aumento de las características organolépticas.

Contacto: Gonzalo Letelier gonzalo.letelier@girona.cl
Web: www.girona.cl

7. QUIMETAL: Empresa chilena líder en Sudamérica en la fabricación de productos químicos para la industria agrícola nacional e internacional. Durante más de 68 años han desarrollado compuestos inorgánicos a base de cobre, azufre, magnesio y aluminio para el sector agrícola e industrial. Sus productos son fabricados bajo estrictos estándares de calidad y de seguridad tanto para trabajadores como para el medio ambiente. Cuentan, con un muy bajo contenido de metales pesados y con autorización para ser utilizados en Agricultura Orgánica.

Contacto: comercial@quimetal.cl
Web: www.quimetal.cl

8. SAN JORGE PACKAGING: Empresa chilena con más de 80 años de historia, que entrega soluciones de embalajes flexibles destinados principalmente a la industria alimentaria.

Contacto: comercial@sjp.cl
web: www.sjp.cl

Para más detalles sobre como ser Empresa Colaboradora contactar a Pamela Gonzalez al correo pgonzalez@chileoliva.cl

9. CRISTALERIAS TORO SpA.: Empresa chilena y familiar, con más de 60 años de trayectoria en la producción y comercialización de envases de vidrio, que se ha encargado de transmitir de generación en generación el compromiso con nuestros Clientes, con el Medio Ambiente y con la Comunidad.

Contacto: cristoro@cristoro.cl 

Web: www.cristoro.cl