chileoliva

Realizaram reuniões do Grupo Técnico Olivícola (GTO) Norte e Centro-Sul durante o mes de Maio

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

El Grupo Técnico Olivícola de las zonas norte y centro-sur se reunieron durante la última semana de Marzo, en las empresas Olivos Olimpo (IV Región)) y Agromarchigue (VI Región) respectivamente.

Ambas jornadas contaron con la presencia de Iris Wunderlich, Project Manager del proyecto Smart Energy Concepts, perteneciente a la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, el cual busca aumentar la competitividad del sector agroalimentario reduciendo sus emisiones de CO2. El objetivo fue informar sobre la Convocatoria que permite a las empresas postular proyectos y contar con un apoyo financiero para la ejecución de un estudio de factibilidad para la evaluación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Por otro lado, también fueron invitados consultores de la empresa Innova Tech, que mostraron posibilidades de la integración de energía fotovoltaica para el bombeo de agua para el riego, proceso más relevante y consumidor de energía en la producción.

Los talleres se enmarcaron dentro del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Sustentabilidad en la Industria Olivícola, programa apoyado por CORFO.