chileoliva

Se realizaron reuniones de grupos técnicos durante el mes de octubre y noviembre

chileoliva chileoliva chileoliva chileoliva

Durante el mes de octubre y noviembre se llevaron a cabo las reuniones del Grupo Técnico Olivícola (GTO) correspondiente a cada mes. El día 1 de octubre se realizó en el campo de la empresa De Prado, ubicado en Lolol VI región y el día 19 de noviembre en la Agrícola, Forestal e Inversora Santa Beatriz Ltda. ubicada en la Región Metropolitana.

En las reuniones participaron la Comisión Nacional de Riego (CNR) con una charla sobre energía solar en el riego y herramientas de financiamiento de la CNR, también participó la empresa Lemsystem que expuso las alternativas disponibles para el control y monitoreo del riego, también se contó con la charla de Claudio Balbontin, INIA, sobre la Plataforma Agrícola Satelital PLAS para el manejo eficiente del riego, se contó con la charla de la empresa Captahydro sobre Telemetría en el riego y por último se expusieron los resultados del proyecto de Chileoliva cofinanciado por Corfo Modelo predictivo de rendimiento en olivos.

Durante el mes de octubre también se realizó la reunión del Grupo Técnico Industrial (GTI) en la empresa Agroreservas ubicada en la Región Metropolitana. Las temáticas abordadas fueron tratamiento de RILES: Diagnóstico y propuesta de mejoras Planta de RILES, estatores para bombas de masa: Seguridad y Trazabilidad Alimentaria y manejos de bodega.