El día 1 de Junio se realizó el taller virtual de Huella de Carbono dirigido a productores de aceite de oliva. Este taller fue realizado en el marco del Segundo Acuerdo de Producción Limpia de ChileOliva y fue dictado por Mauricio Allaire, asesor del APL.
La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores.
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.
El objetivo de este taller fue recordarles a las empresas como medir su Huella en la Plataforma Huella Chile para dar cumplimiento a la acción del APL de la Meta 8, que establece cuantificar y verificar la Huella de Carbono organizacional de las empresas adheridas al Acuerdo de Producción Limpia.